Ir al Fisioterapeuta

Hoy os pensaba contar qué tal fue el espectáculo Revolution On Ice del patrinador olímpico Javier Fernández, pero antes de ayer he tenido que ir al fisio y he decidido cambiar el tema de la entrada.

¿Ir o no ir al fisio?

La primera vez que me trató un fisio fue en 2014. Yo estaba en una compañía de baile, y el miércoles antes del estreno de la coreo (el estreno era el viernes) me lesioné. Os podeis imaginar el “show”. Una rotura de la parte baja del glúteo. Era una coreografía de 8 chicas, en la que no había suplentes, asi que no bailar no era una opción. Por suerte, una de mis compañeras era fisio (y de las buenas) y me trató in situ, así como me dió recomendaciones hasta el día de la actuación. Posteriormente siguió tratándome hasta que me recuperé, pero como la recuperación debía de ser tan rápida, el daño fue horroroso. Para mi era insoportable que me manipulara la zona durante una hora con sus dedos afilados, al punto, que prefería que me tratara con agujas que aunque dolía, la sesión solo duraba 20 minutos. Y así comenzó mi trauma con los fisios.

He pasado casi toda mi vida estudiando, y debido a que mi postura no es la ideal, tengo siempre el cuello y las cervicales extremadamente contracturadas. Era consciente que debía de ir a un fisio, que me vendría bien, pero me veía incapaz de soportar el dolor. Además un dato importante a tener en cuenta: cuando vas a tratarte debes estar relajada y yo por instinto lo primero que hago cuando me hacen daño es trincarme, lo cual no solo hace que la terapia no sirva sino que puede ser hasta contraproducente.

Con los años, tuve un esguince muy grave en el tobillo izquierdo, y ahí si que de nuevo no tuve excusa: rehabilitación con la fisio todos los días durante meses. Una vez más, me caían lagrimones de dolor cada vez que me trataba la zona. Esto como comprendereis, no ayudaba a fortalecer mi amor por los fisioterapeutas, si bien es cierto, que en el fondo, muy en el fondo, agradecía que me curaran las lesiones aunque fuera con dolor.

Hace unos meses, mi novio lesionado de un hombro, ha tenido que ir al fisio. Y finalmente me convenció para ir ya que yo también andaba regulera de un hombro. Afortunadamente esta vez tuve suerte. Encontré un fisioterapeuta que te trata la zona, pero el dolor es soportable. (Supongo que el hecho de que cada vez que voy pienso en mi persona caminando al cadalso, ayuda a que no haga falta mucho para que no se cumplan mis expectativas… jeje).

Tan buena fue la experiencia, que esta semana he repetido. Tras un mes viviendo en Madrid y la mudanza tenía las cervicales hechas polvo. La sesión fue bien, mejor de lo esperado, si  bien es cierto que lo peor vino después. Llegué a casa, y me empecé a encontrar súper mal: extenuada, febril,…como si estuviera incubando la gripe del siglo. Supongo que estas sensaciones tan extremas no son muy habituales tras una sesión, pero si que son posibles al haberme tratado y manipulado el cuello y la columna.

Me encontraba tan mal, que por momentos deseaba no haber ido al fisio. Pero ahora pensándolo con frialdad se que no. Ir al fisio, igual que ir al dentista, o al psicólogo es necesario. Son cuidados para nuestra persona, y aunque no siempre sea agradable ir, debemos hacerlo.

Un argumento habitual para no acudir a estos profesionales es el dinero. ¡Es que es muy caro! Es cierto que muchas personas no podrán permitírselo, pero la gran mayoría de nosotros, seamos sinceros, esto no es más que una burda y estúpida excusa. ¿Acaso no nos gastamos luego ese dinero o incluso más en cosas mucho más superfluas e innecesarias?

¿Qué opinais?

¡Contadme!

 

Imagen tomada de:El Medico Interactivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s