Plan de Vida Saludable

Uno de mis objetivos para este año nuevo 2019 que comienza, es el de afianzar un modelo de vida saludable.

Siempre he tenido problemas de sobrepeso. Corrijo. No siempre. Cuando era una niña pequeña era flaquita, pero fue desarrollarme, tener la primera menstruación y…PUM! Exploté! y de repente empecé a engordar, sin que me gustara especialmente comer. De hecho, era por todos conocidos que era fatal comedora…así que desgraciadamente era una de esas niñas que engordaba con solo respirar. En cualquier caso, esto es una larga historia, que os contaré otro día.

Desde la adolescencia hasta el año pasado, estuve subiendo y bajando kgs sin ton ni son. Un punto de inflexión fue cuando entre los 23 y los 25 años sufrí bulimia, y posteriormente aprendí que cuando no había tenido bulimia, tenía otro tastorno alimenticio: el trastorno por atracón. Además, mi relación con la comida siempre había estado ligada a mi estado emocional y siempre comía de forma muy compulsiva.

En el 2017 llegué a mi límite. Ví que había llegado a mi peso máximo y necesitaba ayuda para bajar de peso. Sabía que tenía que cambiar mis hábitos alimenticios, sabía que debía hacer deporte…pero necesitaba perder tal cantidad de kgs (del orden de 40kgs) que sin una ayuda, en ese momento no me veía capaz. Con esa determinación decidí operarme el estómago. Esta no fue una decisión fácil, pero definitivamente fue una decisión tremendamente acertada. Durante el primer año perdí 40 kg y estaba estupenda. A lo largo del proceso, empecé a leer todo lo que llegaba a mí acerca de nutrición y con la ayuda de grandes nutris que hay por las RRSS (algún día estyo también será una entrada) fui descubriendo lo que era la comida real, el mundo de los ultraprocesados y lo engañada que estaba con algunos mitos alimenticios.

Todo iba bien, pero entre medias conocí a mi pareja, y ya sabemos todos lo que pasa al principio de una relación: tardes y noches de comida fuera, pedir comida a domicilio, perrear en el sofá viendo pelis, series y demás chorradas acompañados de guarradas…y todo esto hace subir peso si o si. Además, durante la residencia son numerosas las veces que haciendo rotaciones, me paso semanas fuera de casa lo que tampoco ayuda. Asi que digamos, que en los últimos meses habré subido unos 8 -10 kgs.

No quiero que esto parezca una derrota, porque netamente he perdido 30 kg y estoy muy contenta del logro conseguido. Sobre todo del primer paso que he dado y del camino que he empezado a recorrer:

  • He disminuido infinitamente la cantidad de azúcar que consumo.
  • He desterrado completamente de mi vida los refrescos azucarados.
  • No bebo alcohol.
  • No fumo.
  • He abierto mi mente a nuevos sabores y texturas.

Pero aún así, me queda mucho por hacer. Y esto no es malo. No en vano, no puedo pretender cambiar en un año o dos, lo que llevo haciendo mal 30 años de vida. Tampoco es que quiera. Pero sé que debo tomar las riendas de la situción e ir ganando competencias.

Durante este año pasado he aprendido muchas cosas sobre comida saluidable, pero es cierto que he seguido alejada de la cocina. Siempre me ha cocinado mi padre, y de hecho, la mayoría de los baches han venido cuando he estado sola. Así que, en este 2019 quiero acercarme más a la cocina. Establecer una dieta más saludable, afianzar mi caja de herramientas para hacer mejores elecciones en situaciones delicadas y tener el deporte como rutina de vida.

Para ello, tengo que diseñar un plan de acción y voy a echar mano de:

  • Hace una semana me compré un Bundle de comida saludable, que incluía varios cursos y ebooks que enseñan a cocinar y técnicas básicas de cocina. Está muy bien!!
  • Hoy me acabo de suscribir al plan PGV12 de Patry Jordan, que también está repleto de libros y entrenamientos para establecer un plan de 12 semanas.

Y justo ahora, acabo de ver otro Bundle que está también interesante.

Con todo esto, ya solo me queda leerme toda la información de aquí a final de año y establecer mi hoja de ruta.

 

Os iré contando 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s